Camisetas Personalizadas por bordado

En determinadas ocasiones, la comodidad en la moda es lo más importante y actualmente, los atuendos cómodos y prácticos son cada vez más requeridos. Pero, la mayoría de los usuarios quieren lucir diseños personalizados que se identifiquen con su estilo distintivo. Es por ello, que las camisetas personalizadas son una gran opción para complacer a todos los gustos.

La personalización de las vestimentas favoritas como las camisetas con bordados de calidad y diseños a la moda, cuentan con precios muy variados que se adaptan al presupuesto de cada formato seleccionado.

Es importante conocer que las máquinas de bordar no leen de manera directa las imágenes a bordar en las camisetas, ya que están programadas en un lenguaje especial que se conoce como picaje y en algunas oportunidades, dependiendo de cada diseño, dicho picaje se realiza artesanalmente, es decir a mano para alcanzar la perfección en los detalles de cada dibujo.

La empresa está especializada en el bordado de camisetas y otras indumentarias con gran demanda de parte de nuestra clientela, como lo son gorras, sudaderas, bolsos, zapatillas y cazadoras. Asesoramos a nuestros clientes en el diseño de bordados personalizados para que las prendas que desean adquirir tengan máximo resultados, con bordados únicos y excelentes.

Nuestros especialistas en técnicas de bordado a máquina y a mano, les sugieren que seleccionen logotipos más grandes que los de dibujos con tinta, para que los diseños que se imprimen para luego, realizarlos con hilo, tengan la nitidez adecuada al momento de bordarlos.

El primer paso es que los diseñadores conozcan la imagen o idea que se tenga para bordar, en cuanto a tamaño del dibujo y la cantidad de unidades que requieren con el mismo bordado en un pedido, para que los asesores aporten sus sugerencias y acuerden los diseños y precios más convenientes.

Camisetas Personalizadas Por Impresión Digital

La última tecnología ha permitido que la industria del bordado se perfeccione y cumpla con la exigencia en cuanto a gustos, calidad y dinamismo que amerita la clientela, de productos bordados con logotipos que se identifican con empresas, negocios, instituciones, campañas, favoritismos y muchos motivos que se estandarizan con determinado bordado.

Distintos procesos de color

El algodón es un textil que permite la mayor comodidad, seguridad, lavado fácil y además, es el ideal para imprimir camisetas con la tecnología DTG o impresión digital. Sus precios dependen de factores técnicos y operativos que influyen en la producción.

Los usuarios tienen dos grandes renglones de tonos para seleccionar los bordados que se realizan con esta tecnología de alta gama, como lo son las camisetas blancas o claras con bordados coloridos son más económicas, ya que las tintas suelen ser menos costosas y tienen un mantenimiento cada semana. Permiten imprimir en camisetas 50-50% de algodón y poliéster.

La otra posibilidad son las camisetas de variados colores, con bordados blancos, que se imprimen en cualquier color de camiseta y su durabilidad es mayor, pero sus tintas son más costosas. Además, se requiere invertir tiempo y costes más altos para que las tintas se mantengan y no se sequen con mantenimiento diario.

En ese sentido, los precios de las impresiones digitales varían dependiendo del color de las camisetas, de la tinta que se usa y de la máquina que se requiera. Cada cliente decide cuál color de camiseta seleccionar, en nuestra compañía pueden escoger cualquier opción ya que contamos con la maquinaria que se necesita en cada caso.

Cuál es el color más económico

Siempre le aclaramos a nuestros clientes que el bordado en las camisetas blancas siempre tienen unas tarifas más económicas, dado su proceso que inicia con el diseño de la imagen que seleccione el cliente, el cual luego se mide y posiciona en la camiseta para imprimirlo y plancharlo a alta temperatura con el fin de fijar el color del diseño con precisión.

Pero, en el caso de las camisetas de color necesitan de un proceso más complejo para bordarlas, primero se plancha, se les coloca un fijador, se planchan de nuevo y se dejan secar. Segundo, se miden, posiciona el diseño y se coloca una base blanca de tinta, luego, la base de color y se vuelven a planchar para fijar tonos. Un proceso más engorroso que amplía el precio del bordado.

Dimensión del formato

La personalización de la impresión de las camisetas inicia con la selección de un diseño o formato, el cual tiene un tamaño preciso para enriquecer el diseño de camisetas de algodón o cualquier otro atuendo como sudaderas y otras prendas en esa especial tela, del tamaño seleccionado para la impresión también, varía su precio.

Producción en serie

Las impresiones de camisetas de algodón también tienen distintas tarifas dependiendo de la cantidad de camisetas que se impriman. Los expertos de la empresa recomiendan a los negocios invertir en bordados corporativos.

Los precios bajan sustancialmente, comparando la impresión en una prenda o pocas. Los presupuestos personalizados se ajustan al proyecto de cada cliente y a las piezas de algodón que se impriman.

Sin embargo, una gran ventaja de personalizar las camisetas con métodos de impresión digital, son ideales para marcas que hacen camisetas con diseños exclusivos o colecciones distintivas o de temporada con unas 50 o 60 piezas. Otra ventaja es que la impresión no tiene tarifas más altas para los diseños con gran colorido y varios colores.

Camisetas Personalizadas por Serigrafía

Las camisetas de algodón se pueden personalizar con un método relativamente más económico como lo es la serigrafía, ya que este permite identificar grandes cantidades de piezas con un diseño personalizado. Sin embargo, es una técnica rentable solo si se usan diseños con poco colorido, ya que cada color adicional incrementa su costo.

El número de camisetas que se imprimen con serigrafía es económico cuando se usa un solo color, ya que cada uno de ello, necesita de una pantalla que deja pasar el tono a la tela y por ello, cada coloreado amerita de una pasada de tinta en cada una de las camisetas.

A mayor número de colores, mayor número de pantallas y pasadas con las distintas en cada camiseta. Cada pantalla tiene un precio aproximado de unos 35 euros sin incluir otros costes como el pago del IVA y cada cliente debe cancelar un precio proporcional a estos gastos, más los costos operativos de la impresión, que se incrementa con el número de colores y camisetas.

En cuanto a las ventajas de esta técnica de impresión de diseños en textiles, puede comentarse que la serigrafía permite imprimir en cualquier tipo de telas. Además, la impresión de logos con este método dura más gracias a la calidad de su tinta y es muy económica para imprimir grandes cantidades de piezas con pocos colores.

Una técnica especial de serigrafía es la cuatricromía que usa cinco pantallas especiales que dejan pasar la tinta de manera diferente, preparando el archivo y las pantallas de manera distinta. Es muy utilizada para producir diseños exclusivos de camisetas, que son más costosas porque las pantallas para la cuatricromía son más caras.

Camisetas Personalizadas por Vinilo

El vinilo es una técnica un poco más novedosa para personalizar camisetas con diseños modernos. Se usa para personalizar con impresiones por vinilo de corte y por vinilo tanto de impresión como de corte. Los precios de esta clase de impresiones dependen de la calidad del vinilo de corte que se use.

Estas técnicas permiten imprimir con diferentes grosores y texturas de vinilos de corte. Son técnicas de impresión que se usan con mucha frecuencia para imprimir números, diferentes tipos de logos y nombres que se colocan con un solo color.

Estas impresiones monocromáticas pueden aplicarse en cualquier tipo de textil que tenga resistencia a las altas temperaturas que se ameritan para aplicar vinilo de corte. Las impresiones de este tipo son muy resistentes al agua y detergentes por lo que pueden higienizarse cuando se necesite, sin problemas.

La selección del color único para personalizar piezas con diseños con la técnica de vinilo de corte permite imprimir diseños para personalizar camisetas, también son ideales para imprimir piezas con bocetos únicos para ofrecer mediante catálogo.

Al igual, que imprimir fotografías y otros motivos para eventos, gracias a la calidad del color, su luminosidad y gran nitidez. Sin embargo, las impresiones que se hacen con vinilo permiten menos lavados, que las que se hacen por el método de vinilo de corte que dura más.

Otro detalle a tomar en cuenta al seleccionar el diseño adecuado para imprimir con este tipo de técnica, lo mejor es escoger bocetos con menos relleno para asegurar una impresión pulcra, ya que con mucho relleno se pierde la forma al imprimirlas. Como en el bordado, es mejor que prendas impresas como sudaderas y cazadoras no estén en contacto directo con la piel.

Tanto el vinilo de corte como el de impresión y corte, tienen costes lineales para pocas unidades, dado que las primeras impresión en el plotter tienen aproximadamente un metro cuadrado de desecho de vinilo, lo que ocasiona que la primera impresión independientemente de sus medidas sean económicas que imprimir muchas unidades.

Camisetas Personalizadas por Transfer

La técnica para personalizar camisetas mediante Transfer presenta básicamente dos opciones que se conocen como Transfer de serigrafía y Transfer de impresión, permitiendo optimizar las impresiones de piezas textiles con métodos novedosos.

Transfer de serigrafía

Este tipo de serigrafía no se coloca la tradicional sobre la camiseta o pieza, ya que se realiza sobre un papel que transfiere con calor el diseño a la tela. Es muy muy usada para grandes cantidades de piezas a imprimir, con un proceso más sencillo que se hace solo con planchar el papel y luego, con otro planchado final para aumentar la calidad y durabilidad al lavado de las impresiones.

Transfer de impresión

Este tipo de impresión presenta dos tipos de técnicas o métodos de trabajo para personalizar piezas. Siendo transfer para camisetas blancas o claras que se realiza con una impresora láser o con una de inyección a tinta que es más económica, para imprimir el diseño en el papel especial y luego transferir el dibujo o boceto a la camiseta o cualquier pieza con buen color.

Pero, tiene poca durabilidad y las impresiones con esta técnica, son gruesas y generan una sensación desagradable que afecta la correcta transpiración. Son impresiones recomendadas para piezas que no tienen contacto con la piel como gorras.

Transfer para piezas oscuras

Este método de transfer para camisetas de color oscuro es más costoso, ya que primero llevan una base de tinta de color blanco y luego, se coloca el dibujo con el resultado del resalte de los colores del diseño.

Transfer no cut

Básicamente, se cumplen los pasos del transfer para imprimir camisetas oscuras y además, luego de que el diseño está impreso en el papel, este se pasa a otro papel especial para un mejor acabado de las camisetas. Pero, como requiere de planchados adicionales y doble papel, suelen ser piezas más costosas.

Cómo abaratar costos

Las técnicas conocidas como transfer suelen ser costosas, pero pueden abaratarse, con uso inteligente y estratégico de los materiales, especialmente al papel, este puede usarse para imprimir cuantos logos quepan en su dimensión para personalizar distintos tipos de camisetas y otras piezas textiles.

Hay que destacar, que el papel especial que se usa para el transfer, es desechable, por lo que solo puede usarse una sola vez y usarlo para la impresión de tantos dibujos o diseños como sea posible es una excelente manera de abaratar sus costos.

También, los clientes pueden y personalizar los diseños de las camisetas que necesiten de forma colectiva para bajar los presupuestos, especialmente cuando se trata de transfer no cut, que usa dos papeles para imprimir esos proyectos, independientemente del tamaño del logo o diseño.

Otra manera de lograr mejores precios en la impresión de logotipos por transfer, es usarlos de menor tamaño, quedan de mejor calidad, son más elegantes y combinan con todos los estilos y tendencias. Además, son ideales en temas de campañas publicitarias, eventos, fotos, catálogos y otras impresiones que no requieran gran durabilidad.

Camisetas Personalizadas por Sublimación

La excelencia de la impresión por precio, por calidad de acabado, por durabilidad del producto frente a lavados, el proceso es parecido al transfer, se imprime sobre un papel especial y de ahí se transfiere a la camiseta, tiene muy buena imagen y es económico, el problema es que solo se puede aplicar sobre camisetas o telas de poliéster blanco o en productos preparados especialmente para sublimación, los más conocidos suelen ser la tazas, relojes…. pero lo cierto es, que actualmente está cobrando por su calidad de imagen una gran demanda en fotografía profesional, usando los papeles adecuados y los soportes, metálicos, madera …especiales, se está obteniendo una calidad de imagen fotográfica espectacular, no obstante, este tipo de fotografía es bastante cara todavía, por lo que de momento solo la suelen usar los fotógrafos profesionales y los clientes más exquisitos.

Camisetas Para Personalizar

Hemos dejado el apartado que más afecta al precio, para personalizar una camiseta para el final.

La calidad de la camiseta.

Camisetas hay de muchos tipos, básicamente las podemos clasificar en poliéster y sus variantes y de algodón y sus variantes, dentro de estas dos opciones, hay un mundo de matices, el gramaje, el tipo de algodón, si la es camiseta de algodón orgánico, si es algodón peinado, si la fibra del algodón es más o menos larga, de donde proviene el algodón, donde se han fabricado y cada uno de ellos afecta a la calidad de la camiseta y al precio final de la misma.

El primer matiz para elegir la camiseta adecuada, es saber que tipo de personalización se quiere realizar en ella, hay camisetas fantásticas para impresión pero que son malísimas para el bordado y viceversa, las de sublimación tienen que ser camisetas técnicas generalmente de poliéster blanco, respecto a la serigrafía, una camiseta extremadamente fina, la tinta atravesaría la tela y se vería en la parte interior de la misma, las menos limitadas suelen ser las que se usan en transfer o vinilo, igualmente gastarse un dinero en personalizar una camiseta de mala calidad, para que dure muy poco, no tiene mucho sentido salvo, para campañas de publicidad, teniendo en cuenta que la imagen que transmitiremos, será lo que paguemos por ellas

Lo cierto es que dependiendo el uso final de la camiseta y la sensación de calidad percibida que queramos transmitir con dicha camiseta, tendremos que decantarnos por un tipo u otro, el precio de las camisetas en grandes cantidades empieza en alrededor de 1,5€ más iva. llegando a precios de algodón orgánico de máxima calidad hasta los 30€ o más sin ser marcas conocidas, solamente por la calidad de esta.

Nosotros trabajamos con varios proveedores que nos pueden suministrar camisetas de todas las calidades, tendrá usted que determinar que tipo de camiseta le conviene más, en función del uso que se vaya a dar a esa camiseta y la imagen que quiera transmitir con ese propósito.

Si tiene alguna duda no dude en contactar con Camisetas personalizadas Madrid, estaremos encantados de atenderle a través de nuestro formulario, telefónicamente o personalmente en nuestras instalaciones.

Volver arriba